• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas sin suerte en Universiada

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La tendencia de Chiapas en la Universiada Nacional 2022, en deportes de conjunto, no tiene el balance más positivo que se pudiera pensar, al contrario, dominar al Sureste puede ser ya el máximo logro, por lo menos en la última década que no puede contar una sola actuación sobresaliente.
Después de esperar a que el futbol pueda sacar la caste, el resto de equipops que tomaron parte en esta justa, no tuvieron ni fortuna por lo menos y volvieron con derrotas a cuestas.
Los equipos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) en las ramas femenil y varonil respectivamente, concluyeron su participación al terminar en 3º y 4º lugar en la Fase de Grupos en la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La UNACH Femenil empezó el torneo perdiendo por marcador de 47 puntos a cero ante el Tec de Monterrey Campus Santa Fe en el Campo 1 del Campo Sintético de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que fue sede del evento.
Para la segunda jornada, el representativo de la máxima casa de estudios del estado volvió a perder, ahora ante la Universidad Autónoma de Chihuahua por score de 21 a 7 para finalmente cerrar con un triunfo de 21-0 sobre la Universidad de Guadalajara.
En la rama varonil, la UPGCH cayó por cerrado marcador de 18 puntos a 15 ante el equipo de Universidad Autónoma de Guadalajara, para después sucumbir 32-0 frente a la Universidad de Guadalajara y terminar su participación con un contundente 72-0 en contra frente a la Universidad Autónoma de Chihuahua para concluir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *