• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas suma bronce para Tabasco

En el triatlón de Nacionales CONADE con la medalla conseguida por Abarca Fernández

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Ya hace unos años, la medalla de bronce que alcabnzó Aremi Fuentes en Tokio evidenció la carente forma en la que Chiapas tiene seguimiento para atletas, sin infraestructura mfísica y administrativa que les permita tener un entorno de desarrollo positivo; además, si le suma dirigentes que durante cinco años no han tenido certeza sobre un proyecto de deportes, el resultado es cada vez más deportistas, ahora en edad más temprana, buscando un sitio para representar a otro estado y ganar medallas en Nacionales CONADE.
En esta ocasión es el triatlón el que da la noticia, de la mano del frailescano Francisco Abarca Fernández, quien tras no encontrar respaldo del Indeporte y de su asociación, decidió representar a tabasco y el resultado echa por tierra cualquier discurso que se pueda anteponer desde la dependencia encargada de regular el deporte en Chiapas.
En el arranque de la segunda jornada del triatlón de los Nacionales CONADE 2024, Francisco Abarca Fernández hizo historia para el triatlón tabasqueño que jamás había alcanzado un podio, al conquistar un bronce en sus pruebas de la categoría infantil mayor (13 – 14 años).
Abarca obtuvo una marca de 00:22:28, compartiendo podium con los representantes de Aguascalientes y Tamaulipas .
Desde hace al menos dos años, justo saliendo de la Pandemia, el triatlón ya había señalado la falta de seguimiento del Indeporte a su disciplina y el nulo apoyo para, por lo menos y sin aportar recursos, avalarlos para poder inscribirse en la competencia, recibiendo la negativa de la institución gubernamental; ahora, un triatleta chiapaneco gana una medalla para otro estado. Otra lamentable evidencia de la enfermedad del deporte en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *