Agencias/Diario de Chiapas

Los Pumas de la UNAM continúan reforzando su plantel de cara al Torneo Apertura 2026 y todo apunta a que el lateral izquierdo Cristian “Chicote” Calderón será una de sus nuevas incorporaciones, luego de no entrar en los planes del América para la próxima campaña.

Con este movimiento, el defensor de 29 años vestirá la camiseta de su tercer equipo considerado grande del futbol mexicano, después de haber militado en Guadalajara y América, clubes con los que protagonizó algunos de los momentos más importantes de su carrera.

Durante el último año y medio, Calderón jugó a préstamo con Necaxa, donde recuperó continuidad y regularidad en el terreno de juego, aunque lejos del protagonismo mediático que tuvo durante su paso por Chivas y, especialmente, con las Águilas.

Fue precisamente con el conjunto azulcrema donde el “Chicote” alcanzó la etapa más exitosa de su trayectoria profesional. Con América conquistó cuatro títulos oficiales, incluidos dos campeonatos de Liga MX, un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX, consolidándose como una pieza importante en uno de los ciclos más exitosos del club.

Ahora, en Ciudad Universitaria, Calderón buscará relanzar su carrera y convertirse en un elemento clave para un Pumas que aspira a recuperar protagonismo en el futbol mexicano. Su experiencia, capacidad para incorporarse al ataque y buen golpeo de balón representan características que podrían aportar equilibrio al esquema universitario.

El fichaje también refleja la confianza del club auriazul en un futbolista con amplia trayectoria en la Liga MX. Tras sus etapas con Atlas, Necaxa, Guadalajara y América, Pumas se convertirá en el quinto equipo de la carrera profesional del defensor, quien supera la década de experiencia en el máximo circuito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *