Agencias
Diario de Chiapas
Los Chiefs mandaron una advertencia al resto de la liga el sábado por la noche, cuando pasaron encima de los Miami Dolphins en el cuarto partido más frío en la historia de la NFL. El mensaje es que puede que sigan siendo el equipo a vencer este año en los playoffs.
Aunque lo que hace exitosos a estos Chiefs, es muy distinto a lo habitual.
Han sido anfitriones de los últimos cinco juegos de campeonato de la AFC y han participado en tres de los pasados cuatro Super Bowls, confiando en Patrick Mahomes y una de las mejores ofensivas para sumar una extraordinaria cantidad de puntos.
Pero con un grupo inconsistente de receptores abiertos arrastrando la ofensiva esta temporada, los Chiefs han aprendido a apoyarse en una de las mejores defensivas de la NFL.
Así fue en contra de los Dolphins. Los Chiefs estaban contentos con el juego de posición de campo toda la noche, y cuando su defensiva le ofrecía el campo corto a su ofensiva, fueron capaces de llegar a la zona de anotación un par de veces y de patear cuatro goles de campo en la victoria por 26-7.
“Hablé sobre ello, creo en el campamento de entrenamiento, realmente no quisiera jugar contra nuestra defensiva”, dijo Mahomes. “Tenemos grandes jugadores por todos lados, en cada nivel. Tenemos jugadores, tenemos profundidad, los muchachos se rotan, pueden hacer de todo, y además tenemos el esquema”.
De hecho, los Chiefs han prosperado gracias al esquema impredecible del coordinador defensivo Steve Spagnuolo. Sus backs defensivos presionan a los quarterbacks rivales con disparos; sus linebackers y los edge rushers son capaces de hacer coberturas de pase.
El sábado por la noche, los Dolphins nunca descifraron lo que les venía. Solamente consiguieron 264 yardas, convirtiendo una de 12 terceras oportunidades y la mayor parte de su producción llegó en un pase de anotación.










