• Spotify
  • Mapa Covid19

Chihuahua cierra con oro en NC22

Agencias
Diario de Chiapas
La selección de basquetbol varonil de Chihuahua en la categoría 17 y 18 años redondeó una destacada actuación para su entidad al coronarse con paso invicto, después de doblegar 58-46 a la representación de Puebla y aportar la segunda medalla de oro para el Estado en el último día de actividades de la especialidad, que se desarrolló en el Gimnasio María del Rosario Espinoza en Culiacán, Sinaloa.
Después de anotar 27 puntos en las semifinales, el seleccionado nacional Juan Trejo se destacó con un doble-doble en la final, luego de acumular 10 unidades y 17 rebotes para despedirse de su etapa en los Nacionales CONADE con una presea dorada que se le había negado en su paso por el equipo estatal.
“Este es mi último año y qué mejor que poder despedirme con una de oro. Quiero agradecer a mis compañeros por la entrega y a mis entrenadores”, apuntó Trejo, quien apenas hace una semana formó parte del equipo mexicano que participó en el torneo FIBA Américas Sub 18 en Tijuana, Baja California. “Esta medalla era la que me faltaba y me voy muy contento por este triunfo”, añadió.
De la mano de Juan Torres y Allan Carroll, quienes se combinaron para 37 puntos, la selección de Querétaro se quedó con la medalla de bronce al doblegar 69-64 a Guanajuato, que a pesar de completar la primera fase del torneo con tres victorias y ninguna derrota, se fue de la competición con las manos vacías.
Con este resultado, la delegación se consagró como la entidad campeona del basquetbol de los Nacionales CONADE 2022 al obtener dos oros y una plata, seguida de Sinaloa con un metal dorado y otro de segundo lugar, Sonora se quedó en tercero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *