Shotokan Karate Do realizó evaluaciones kiups y un seminario para concluir la actividad en este 2024 en Chiapas
Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La Asociación de Shotokan Karate Do Chiapas realizó su tercer Examen de Grados Kiup de fin de año, teniendo la presencia del Sinodal Gilberto Hernández, CN 5° Dan, acompañado de la sensei Magaly Ramírez, CN 2° Dan, quienes valoraron en las instalaciones del Dojo “Universitario” de esta ciudad a un total de 40 aspirantes de los grados de cintas blancas y cafés en las distintas categorías y ramas.
Valoraciones aplicadas a los conocimientos de los grados presentes, como básicos, defensas, ataques, defensa personal, pateo y formas, así como algunos rompimientos de tablas, para la cual tuvo un tiempo de más de dos horas, dando a conocer los aprobados, así como los sobresalientes de este examen, siendo uno de ellos, Rodrigo Emiliano Corzo Ávila y Heidi Monserrat García Paniagua.
Al cierre del examen, en entrevista con el Sensei Gilberto Hernández Maza, director técnico de Shotokan Karate Do México en Chiapas, destacó que estas valoraciones forman parte de los planes de promoción y desarrollo de la práctica del arte marcial milenario del karate en la geografía estatal, donde tomaron parte alumnos de los dojos del Isste, Vergel, Kaizen, Fit and Go, Universitario e Indeporte.
De esta manera también agradeció a los padres de familia por su importancia de respaldar a sus hijos en la práctica de este deporte marcial que viene a enseñarles valores, como disciplina, constancia, respeto, autocontrol, humildad, trabajo en equipo, al tiempo de fortalecer el cuerpo y la mente, moldeando el carácter de quienes lo practican, inculcando principios fundamentales que pueden ser aplicados en todas las áreas de la vida.










