• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
América vivió un día atípico. Santiago Solari dejó el banquillo de las Águilas tras una reunión con la directiva en Coapa y horas más tarde, al no recibir ayuda de Pumas, apareció como el último lugar del Clausura 2022, posición que los azulcremas no visitaban hace muchos años.
América se había caracterizado por ser un invitado asiduo en la liguilla y siempre disputaban la cima de la tabla general, pero, en ocho jornadas del Clausura 2022, de 24 puntos posibles, sólo han sumado seis y Santos, que era su “colchón”, venció a Pumas para abandonar el sótano del torneo.
Esta semana, tras la conclusión de la Jornada 8, América duerme en el último lugar después de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, además que es uno de los equipos con más goles en contra.
La directiva azulcrema decidió que había visto suficiente y removió de su puesto a Santiago Solari este miércoles por la mañana y ahora siguen trabajando para ver quién dirigirá al equipo el próximo sábado cuando visiten a Monterrey, otro equipo que atraviesa una severa crisis.
Los dirigentes, en una especie de premonición, decidieron darle las gracias al argentino después del empate en casa y no esperaron a ver su posición en la tabla general para terminar el vínculo con el ‘Indiecito’.
Chivas, otro de los llamados grandes del futbol mexicano, tampoco vive sus mejores momentos en el Clausura 2022, pero pudieron “rescatar” un empate en su visita al Atlético de San Luis –después de ir abajo 2-0– para romper una racha de tres partidos con derrota, pero las alarmas en el Rebaño Sagrado siguen encendidas.
Marcelo Michel Leaño y sus jugadores cayeron ante Tigres, León y Puebla antes de sumar un punto que sirve de poco, pero que parece darle al menos un partido más de vida estratega, mismo que será el próximo sábado en casa ante Santos, conjunto que parece despertar tras la salida de Pedro Caixinha y que hoy, con la victoria ante Pumas, además de enviar al América al último lugar, superaron a otros conjuntos como Atlético de San Luis, Monterrey y Mazatlán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *