Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Tuxtla se coronó monarca en el Campeonato Estatal de Basquetbol, en la categoría 60+, tras imponer condiciones en el torneo que se realizó en Chiapa de Corzo, del 2 al 6 de julio y que contó con ocho quintetas, buscando quedarse con los máximos honores en el auditorio municipal de dicha ciudad que respondió de buena forma en la grada.
Arrancaron el torneo los equipos Parachicos, Chiapa de Corzo, Club Tuxtla, Conejos, Ocozocoautla, Villaflores, Tuxtla y Berriozábal, que desde la jornada inaugural, pusieron su mejor basquetbol, para conseguir los triunfos que los colocaran en la siguiente ronda de la competencia, misma que subió el nivel en cada jugada disputada.
Haciendo gala de la experiencia, los conjuntos iban encontrando el sistema que les permitiera competir de tú a tú con rivales complicados y los partidos tuvieron mucha paridad, marcadores muy cerrados, para definir a quienes iban a semifinales.
Este evento fue el escenario para rendir homenaje a los jugadores de antaño, que se dieron cita para llevarse el reconocimiento y nombres como Óscar Vázquez, Eduardo Cuesta, Mario Díaz, Ceín Escobar y muchos más que acompañaron a los equipos, durante las jornadas de competencia.
Ya en lo deportivo, Club Tuxtla impuso condiciones desde su primer encuentro, logró avanzar bien a la segunda ronda, donde le acompañaron Villaflores, Parachicos y Conejos, pero fueron Club Tuxtla y Villaflores quienes avanzaron a la final, en la que definían a la mejor quinteta de los 60+ en Chiapas y esa disputa no defraudó a nadie.
Comandados por Ricardo Castellanos, Amado Láscarez y Gil Ajuria, quienes combinaron bien los conjuntos en cada uno de los periodos y cuando el juego elevó la intensidad, supieron encontrar la pausa, que los llevó a la recta final del compromiso, con el trofeo en la bolsa, coronando así un buen torneo.
En la ceremonia de premiación, se entregaron los reconocimientos individuales y Club Tuxtla recibió la distinción como el mejor equipo de este torneo, extendiendo su dominio en la cancha de los más veteranos de nuestra entidad una vez más.










