• Spotify
  • Mapa Covid19

Coapa en vilo

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Con la llegada de Jonathan ‘ Cabecita’ Rodríguez, América tendrá once jugadores No Formados en México, toda vez que la Liga MX sólo permite la inclusión de diez, por lo que deberá deshacerse de un extranjero para registrar al atacante uruguayo de cara al Apertura 2022.
El resto de futbolistas No Formados en México con los zagueros Jorge Meré, Bruno Valdez, y Sebastián Cáceres; en el mediocampo cuentan con Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino y Richard Sánchez, mientras que en eje de ataque están Federico Viñas y Roger Martínez y Juan Otero.
“Los Clubes sólo podrán contar con un máximo de 10 (diez) Jugadores No Formados en México entre los registrados en sus planteles de la Liga MX y su filial de Fuerzas Básicas Sub 20”, se lee en el Artículo 27 del reglamento de la liga, además de la especificación que sólo ocho podrán compartir cancha de manera simultanea.
El problema para América es que, fuentes al interior del equipo indicaron que “ningún jugador extranjero quiere salir del equipo; ahora todos quieren quedarse y la dirrectiva no sabe qué hacer”.
Además de Juan Otero, Federico Viñas es otro de los jugadores cuya salida se ha rumoreado, aunque hasta el momento se mantiene bajo las órdenes del técnico Fernando Ortiz.
El delantero Román Martínez llamó la atención con el América durante la gira de pretemporada que realizaron por los Estados Unidos, al anotar en el último amistoso frente a León y generar buenos comentarios por parte de la afición y la prensa, Sin embargo, el joven formado en el Nido tendrá que sortear primero la pelea interna por un lugar titular.
Román Martínez, quien llegó a Coapa a los 16 años y en los últimos tres ha escalado categorías hasta el primer equipo, tendrá que pelear un lugar ante Federico Viñas y Henry Martín. Ambos elementos han sido señalados y criticados por la afición azulcrema debido a su poca contundencia frente el arco rival, aunque no tiene grandes opciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.