• Spotify
  • Mapa Covid19

Cocodrilos ganan en el Cañón

El equipo de Chiapa de Corzo realizó la mejor captura de esta competencia que tuvo convocatoria

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
De nueva cuenta del Club Cocodrilos de Chiapa de Corzo, hace valer su estadía de local, para engullirse las competencias del 6° Campeonato Nacional del Macabil y Tenguayaca 2022, que se llevó a cabo en las aguas del río Grijalva dentro del Parque Nacional del Cañón del Sumidero, este 25, 26 y 27 de febrero, organizado por la Asociación de Pescadores Deportivos del Estado de Chiapas con el aval de la Federacion Nacional de la especialidad.
La dupla integrada por los representantes del Club Cocodrilos de Chiapa de Corzo, Guillermo Enrique y Julio César Espinosa Pastrana e impusieron a los mejores pescadores deportivos del país en una constante lucha por la cima durante los días de competencias, al final lograron colocarse como los mejores con la victoria teniendo captura total de 8.685 kilogramos.
El subcampeonato correspondió al equipo de Coahuila, formada por Carlos Moreno y Yessica Montoya, con un total de 7.840 kilogramos, mientras que el tercer lugar fue para el dueto José Luis García e Iván Topke Gómez, del Club “Nautilius” de San Cristóbal de las Casas, Chiapas con una pesca de 7.355 kilogramos. Cabe destacar que se entregaron diplomas de reconocimientos del primero al décimo lugar.
En entrevista con los campeones, Guillermo Enrique Calvo, manifestó que fue una experiencia grata, al competir ante los mejores representantes del país que algunos son campeones nacionales e internacionales, pero el esfuerzo, competitividad y los obstáculos naturales del evento, se convirtió en éxito para lograr el primer lugar.
El titular nacional de la pesca deportiva, Luis Miguel García Pérez, recalcó que los panoramas naturales de Chiapas son espectaculares para estos eventos de alta competencia.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.