Agencias
Diario de Chiapas
Ni el Manchester City, el líder de la Premier League; ni el Napoli, campéon de la Serie A; ni el París Saint Germain o el Barcelona, que lo serán pronto; ni tampoco el Bayern Múnich ni el Borussia Dortmund, en su pulso por la Bundesliga, ni ninguno de los 79 equipos de las cinco grandes Ligas europeas alcanzan los números en la segunda vuelta del Atlético Madrid, inigualable para todos desde el ecuador del campeonato, con 35 puntos de 42 posibles.
“Hubo mucha gente que no confiaba en nosotros en ese momento. Es muy lindo cuando sigues buscando y creyendo en lo que haces y las cosas se van dando naturalmente como se fueron dando desde el Mundial”, remarcó el miércoles Diego Simeone, cuando el conjunto rojiblanco tomó la segunda posición, de la que lo separaban 13 puntos en la jornada 18, con una goleada por 5-1 al Cádiz en el estadio Metropolitano, donde encadena siete victorias.
No hay nadie en LaLiga Santander española a su altura desde la mitad del torneo en adelante (otra cosa es antes, cuando tan solo sumó 34 de los primeros 57 puntos en juego). Ni siquiera el Barcelona, con 32 puntos en las 14 citas disputadas de la segunda ronda, en la que comanda la clasificación directo al título. El Atlético ha sumado tres más en el mismo número de choques, en una secuencia en la que sólo cayó con el conjunto azulgrana (1-0).
No sólo eso, el equipo rojiblanco, que ha ganado nueve de sus últimos diez choques en esta competición, ha acumulado ya más puntos en 14 duelos de la segunda vuelta que en los 19 de la primera, con once victorias, dos empates y una sola derrota desde el ecuador de la Liga, por los diez triunfos, las cuatro igualadas y los cinco encuentros perdidos de la etapa anterior.










