El ciclista irlandés del equipo Canel’s ganó una dura quinta etapa de la vuelta a Costa Rica
Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Con dedicatoria especial a quien fuera parte del equipo Canel´s-Java-Shimano en años anteriores, Edgardo Lugo, quien falleció en estos días, se realizó la etapa número cinco de La Vuelta a Costa Rica, punto medio de la vuelta que fue ganada por el irlandés Cormac McGeough, quien pertenece al equipo que comanda Juan José Monsiváis y quien, tras larga fuga, pudo coronar el día cruzando la meta en la primera posición.
Quinto día de competencia, recorrido de 188 kilómetros entre la Municipalidad de Quepos y Golfito, terreno en plano con altimetría que tenía como mínimo 7 y máximo 81 metros sobre el nivel del mar.
Nuevamente, por quinto día consecutivo, los integrantes de Canel´s-Java-Shimano fueron parte delprotagonismos, principalmente en los pedales del irlandés Cormac McGeough, quien protagonizó junto a Joseph Ramírez una larga fuga en donde ambos competidores poco a poco fueron alargando el tiempo entre el grupo perseguidor y ellos, consolidando la escapada con victoria para Cormac y segundo de Ramírez, la cual había comenzado en el kilómetro 67 de competencia posterior al premio de montaña, después de estar un grupo nutrido bien agrupado trabajando sin interés de presentar alguna escapada.
No solo Canel’s-Java-Shimano estuvo presente en las fugas y victoria de etapa, también lo hizo en las metas volantes, en donde el líder Ignacio Prado es segundo y Sebastián Brenes tercero en la primera meta, mientras que para la segunda y tercera, Cormac fue primero.
Los resultados de la etapa cuatro para Canel´s-Java-Shimano: Cormac McGeough 1°, Ignacio Prado en 11°, Sebastián Brenes 16, Kevin Rivera 42, Efrén Santos 50 y Heiner Parra 52. Para la general, el mejor colocado es Kevin Rivera en 15 a seis minutos del líder y Parra 20. Equipos generales en 5°. Metas volantes: Prado 1° con 34 unidades, Cormac 3° y Brenes 5°. Montaña: Efrén Santos 15 con dos unidades y en la general por puntos Prado 1° con 54 puntos.