• Spotify
  • Mapa Covid19

Comparten experiencias en el Curso de Verano

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Más allá de la práctica y la diversión, el binomio perfecto será el encontrar la manera en que los jóvenes puedan aprender jugando, por ello, los amigos del basquetbol han iniciado un curso de verano que lleva a la motivación y enseñanza dentro del deporte ráfaga, mismo que ha dado una buena respuesta para la entidad basquetbolista de Chiapas.
Nelly Chacón, Presidenta de los Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (Cubch), dio a conocer que este Curso de Verano tiene la finalidad de seguir fomentando los valores a través de la convivencia entre quienes les apasiona el bote de la pelota.
Por ello, en el parque recreativo Caña Hueca se celebran las actividades desde las 9:00 horas y hasta las 12:00 horas para los más pequeños, así como de juveniles que desean mejorar su técnica y divertirse con el basquetbol.
En esta ocasión, el Curso de Verano llevó consigo la experiencia de uno de los multimedallistas de la natación, Diego Montoya Arias, uno de los máximos representantes del club deportivo El Delfín de Chiapas para tener la oportunidad de compartir las experiencias y motivar a los jóvenes a tener una meta y alcanzarla.
Asimismo, el tema psicológico es importante para el jugador, pensando también en fortalecer todo sentido emocional y deportivo, Magaly Palacios fue quien compartió experiencia para los asistentes y aportar un granito de arena a este certamen.
De igual forma, entrenadores que se sumaron a esta iniciativa para presentar a la juventud un nuevo concepto en el tema de los Cursos de Verano, se añadió que los jóvenes entenderán mucho las necesidades que se requiere para hacer un buen jugador, desde la preparación física, hasta las colocaciones de vendajes y otros elementos que son esenciales para los jugadores al momento de la actividad.
De esta manera, el Curso de Verano llevó a los jóvenes chiapanecos a tener una unión con el deporte, fomentar los valores y seguir aprendiendo a través del juego, es ahí cuando el proyecto nace con la idea de solidificar al basquetbol en la entidad, demostrando que el trabajo en conjunto lleva a buenos resultados.

Compartir:

1 Comentario

  • Verónica Suárez 22 de agosto de 2022

    Excelentes Coach’s. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.