• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La campeona estatal de Chiapas, Hacienda Santa Teresa viaja a Yucatán para tomar parte en el Primer Torneo Monarca Escaramuzas del Sureste 2021 que se realizará este fin de semana.

Caballos, integrantes y entrenadores parten en un nutrido contingente hacia la península para participar en este evento en el lienzo charro San Pedro en Progreso, Yucatán del 11 al 13 de junio.

Hacienda Santa Teresa compite el día sábado 12 a las 14:30 horas en el segundo bloque, por ello viajarán con anticipación para tener una práctica de reconocimiento de ruedo el día viernes y el entrenamiento previo será el sábado a primera hora.

De los puntos de la convocatoria, a decir de su entrenador, Jocsan Núñez, esta competencia no tendrá puntas, pero deberán presentar una cala completa y podrá realizarlo una integrante del equipo o bien un charro.

Dicha cala de caballo la realizará Carlos Bermúdez Albores, Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y actual campeón de dicha suerte en el Estatal de Cintalapa 2021.

Además de la participación por equipo de Hacienda Santa Teresa, a las 17:00 horas del sábado, las chicas tomarán parte en el punteadero y carrera de giros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *