• Spotify
  • Mapa Covid19

Con la presencia de tiradores de la talla del “Abuelo” Álvarez, se realizó este evento de tiro

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Campo 2022 Tiro con Arco en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, evento en el que se destacó la actuación de las y los arqueros chiapanecos.
Luis Antonio “El Abuelo” Álvarez Murillo, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, indicó que es trascendental esta serie de acciones que impulsan la arquería en el estado de Chiapas, una entidad, dijo, llena de historias, costumbres y de mucho talento deportivo.
En tanto que, el Comité Organizador aseguró estar satisfecho por la gran respuesta que tuvieron los arqueros de la República Mexicana y del vecino país de Guatemala, quienes asistieron como invitados y dieron una exhibición del gran nivel competitivo que se tiene en Centroamérica, por lo que fue un buen parámetro para los deportistas mexicanos.
Desde el Parque Ecoturístico de Montetik, escenario de este importante evento que cuenta con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Tiro con Arco A.C., se trata de fortificar los escenarios para un mejor desempeño de las y los atletas chiapanecos, instrucción principal del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. “Desde que iniciamos, hemos sido claros con nuestras metas y esa es la de fortalecer el deporte en Chiapas, donde las y los jóvenes deportistas tengan las mismas oportunidades”.
Finalmente, ante César Vals, presidente de la Asociación de Arquería Balaam A.C.; Juan René Serrano, director de Desarrollo del Indeporte y la Atleta Carmelita Correa, la titular del Indeporte expresó el agradecimiento a todas y a todos los que fueron partícipes para lograr que este gran evento se desarrollará con éxito.
Ahora, toca turno a la asociación estatal para aprovechar este tipo de eventos y que cada vez se practique más esta disciplina con la que se deben alcanzar objetivos muy pronto parael deporte estatal y a las autoridades dar el seguimiento adecuado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *