• Spotify
  • Mapa Covid19

Compiten en Brasil por el boleto

Agencias
Diario de Chiapas
Los seleccionados nacionales de para remo Michel Muñoz Malagón, en PR1 1x hombres y la dupla mixta conformada por Ángeles Brittany Gutiérrez Vieyra y Miguel Ángel Nieto Carpio en PR3 Mix 2x, consiguieron su lugar en la Regata Continental Clasificatoria a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo, en Río de Janeiro, Brasil.
Arge Diez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo (FMR), señaló a la CONADE, que lograron su pase al certamen de clasificación, tras ganar el control interno que se realizó hace unos días en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Ciudad de México.
“En para remo sólo podemos calificar un bote, es decir que, si llegan los dos en el primer lugar de sus respectivas competencias, el país decide qué bote clasifica a París 2024”, especificó la federativa.
Para Michel Muñoz el certamen parisino significaría su segunda cita en Juegos Paralímpicos, luego de su actuación histórica en Tokio 2020, al ser el primer mexicano en lograr calificar en esta disciplina a la máxima justa del deporte adaptado.
“Ya con la mira en el continental para buscar ese pase a París; después de esta competencia vamos a tener nuevamente la invitación al Campeonato Sudamericano que es a la siguiente semana, también en Río de Janeiro y esperamos conseguir dos buenas preseas y, sobre todo, ese pase tan anhelado para estar nuevamente en Juegos Paralímpicos”, declaró Muñoz.
“Serían mis segundos Paralímpicos, así que me motiva mucho, estoy contento, ojalá que nuevamente se dé el resultado y ser yo quien esté representando el para remo en París 2024”, agregó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *