• Spotify
  • Mapa Covid19

Compiten los mejores de nuestro país

Agencias
Diario de Chiapas
Con un equipo conformado por 15 jugadores, México enfrentará a partir de esta semana y hasta el viernes 29 de abril, la edición XXV del Campeonato Panamericano Individual 2022, que tendrá como sede la ciudad de San Salvador, El Salvador.
Liderada por los olímpicos Lino Muñoz y Haramara Gaitán, el representativo tricolor también contará con la presencia de Job Castillo, Luis Armando Montoya, Armando Gaitán, Vanessa Maricela García, Miriam Rodríguez y Sabrina Solís, entre otros.
El evento, avalado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) y que se desarrollará en el Palacio Nacional de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, se compone de las modalidades varonil y femenil individual y dobles, así como equipo mixto, recorriendo el trayecto de fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final, con un nivel de juego que le permitió acceder a los momentos de definición y demoistrar que busca colocarse en la élite mundial de este deporte en el mundo.
Además, tendrá la presencia de un total de 158 jugadores, provenientes de Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, México, Canadá, Venezuela, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Guatemala, Perú, Barbados, Jamaica, Argentina, entre otros.
El certamen forma parte del calendario de la Confederación Panamericana, luego de que ésta anunciara que el periodo de clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 comenzará pronto, pues el Comité Ejecutivo aprobó el procedimiento para la asignación de cupos que se definirán siguiendo el Ranking Mundial BWF entre los mejores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *