• Spotify
  • Mapa Covid19

Dupla juvenil mexicana tuvo una buena participación en fecha de la gira mundial de voleibol de playa en Tlaxcala

Agencias
Diario de Chiapas
Las mexicanas Abril Cristina Flores Castro y María José Quintero Preciado, realizaron una faena en la cancha artificial de voleibol de playa instalada de la Plaza de Toros Jorge “Ranchero” Aguilar, lugar donde se enfrentaron a las alemanas Cinja Tillmann y Svenja Müller, en la primera fecha del serial del Tour Mundial de Voleibol de Playa.
El par nacional cayó 0-2 con parciales de 8-21 y 13-21 en un juego del Grupo F; en su segundo juego enfrentarán a República Checa, de Barbara Hermannová y Marie-Sara Stochlova.
El sol cayó sobre la cancha y una gran ovación en el tendido enmarcaron el paso de las mexicanas, esto ante el desafío de una nueva era del voleibol femenino con el par de jóvenes que cautivaron y mostraron su talento.
Flores-Quintero marcaron su terreno, acariciaron el balón y en un primer servicio retaron a las europeas, que esperaron el momento de enviar sus certeros golpes al hueco, que por instantes se vieron sometidas, pero la respuesta fue casi inmediata.
La estatura de la teutonas es un factor que marcó el terreno, pero las nacionales no cesaron en el intento de llevarse el primer set, aunque para ello, una mejor estrategia; la pizarra marcó diferencia de 7-18, que parecía lejano.
Seguras en meterse al partido Flores-Quintero, se basaron en su enjundia y salieron avante en el primer duelo de la competición en un match intenso como el sol que pegó sobre la arena. Primer set 8-21 fue a favor de las visitantes. En la segunda manga, el binomio mexicano se aferró a meter su juego en ataque en la red. En el tablero los dígitos mostraron el partido: un 6-11, cuyo registro es menos pesado que el anterior.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *