• Spotify
  • Mapa Covid19

En 2023

Agencias
Diario de Chiapas
El Veracruz estaría a un año de volver al futbol profesional con una franquicia de Expansión, para lo cual el gobierno del estado ya se encuentra en pláticas con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, para la compra de un lugar que tendría un costo aproximado de 50 millones de pesos.
José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, charló con ESPN y señaló que el plan a mediano plazo es que regresen los Tiburones Rojos al Luis ‘Pirata’ Fuente, aunque con otro sobrenombre, ya que el anterior está en litigio.
Afirmó que, con el apoyo del Gobierno de Veracruz, cuya participación, aseguró, se remite a apoyar con el comodato del estadio a los empresarios veracruzanos que pondrán el dinero para que el proyecto se pueda realizar, conjuntamente con una televisora de cobertura nacional, el plan va caminando y se haría una realidad en el próximo ciclo futbolístico.
“Sí, la idea que a mediados del próximo año ya estuviera el equipo jugando en el ‘Pirata’ Fuente”, aseguró Lima Franco, quien explicó: “La intención del gobernador siempre ha sido estar en la FIFA, la verdad él siempre ha sido muy enfático en regresar a la Federación Mexicana de Futbol. Lo más viable es llegar a la Liga de Expansión y ya hemos tenido unas platicas con Mikel Arriola”.
Aclaró también: “La Liga de Expansión abrirá un nuevo espacio; no compraríamos un equipo, se paga el lugar de la nueva franquicia, un nuevo lugar. Se paga igual que una franquicia, son 50 millones de pesos”.
Asimismo, indicó que los dueños del próximo equipo de Veracruz, “son empresarios veracruzanos; son dos, más otro socio: una empresa relacionada con una televisora de cobertura nacional, una empresa de entretenimiento. Esta será la dueña del 50 por ciento y tal vez la que tuviera los derechos de televisión, pues tengo entendido que la propia Liga MX se encarga de eso”.
Y aseguró que el gobierno del estado no tendrá ninguna participación en la nueva franquicia: “Creo que hay un porcentaje que puede meter el gobierno, según estipula la federación, del 25 o 30 por ciento, pero en este caso, el gobierno no mantendrá al equipo. Su única participación será dar el estadio en comodato”, manifestó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *