• Spotify
  • Mapa Covid19

Con bronce en Mundial

Agencias
Diario de Chiapas
La selección nacional de pentatlón moderno concluyó la Copa del Mundo Budapest 2022 con una medalla de bronce, en la final de relevo mixto que se realizó este domingo, gracias a la actualización de Duilio Carrillo y Catherine Oliver, quienes sumaron un total de 1,304 puntos, en las competencias que se realizaron en Hungría, organizadas por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).
La dupla mexicana superó en reñido duelo en la competencia de tiro-carrera a la pareja de Gran Bretaña Charlie Follett y Samuel Curry, quienes sumaron al final 1,292 unidades, para acabar en cuarto lugar. El oro fue para Egipto con 1,350 puntos y la plata para Hungría con 1,311.
“Es un buen resultado, porque fue una competencia reñida con Gran Bretaña y se siente bien para la próxima competencia”, señaló la mexiquense Catherine Oliver al concluir las competencias. Su compañero de equipo, el jalisciense Duilio Carrillo compartió: “La última ronda de disparos fue muy buena, porque los dos estábamos bajo presión, pero controlé mis sentimientos y se siente genial”.
Previamente, en las finales individuales, Mayan Oliver concluyó en el lugar 15 de la femenil, mientras que Manuel Padilla finalizó en el peldaño 17 en varonil.
La selección nacional, integrada por cuatro mujeres y cuatro hombres, tomará parte en la próxima competencia del calendario de la Copa Mundial de Pentatlón, Albena 2022, que tendrá lugar en Bulgaria del 10 al 15 de mayo.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.