• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
La selección nacional cosechó cinco medallas en el cuarto día de competencias del Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, que se realiza en Portugal, al adjudicarse una presea de oro, dos insignias de plata y dos bronces, con lo que México llegó a 14 metales en la justa.
Los campeones de Tokio 2020, Diego López Díaz, originario de Veracruz y Jesús Hernández Hernández, representante de Guanajuato, hicieron el 1-2 en la prueba de los 50 metros dorso categoría S3, con tiempos de 00:44.76 y 00:46:37 respectivamente.
Por su parte, el guanajuatense Juan José Gutiérrez Bermúdez sumó su segunda presea en el certamen al conquistar la insignia de plata en la final de 400m libre S6, con un cronómetro de 5:07.54, en reñido duelo contra Brasil, que ocupó la tercera posición. La sirena Matilde Alcázar Figueroa, sumo un bronce en la jornada, al registrar un tiempo de 03:09.11, en la prueba de 200m combinado individual SM11. Mientras que, el guanajuatense Ángel Camacho se agenció el metal de tercer lugar, en la final de los 50m dorso, clasificación S4, con una marca de 43 segundos, 61 centésimas, con lo que acumula tres metales en el certamen.
Con estos resultados México llegó a tres preseas de oro, cinco de plata y seis de bronce, para un total de 14 metales, lo que ubica a la selección nacional en el lugar número 11 del medallero general.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *