• Spotify
  • Mapa Covid19

Con paso firme

Agencias
Diario de Chiapas
Brillante actuación tuvo la selección de pesas durante la tercera jornada del Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebra en el Palacio de los Deportes, en Bogotá, Colombia, con la conquista de siete medallas, producto de un oro, tres platas y tres bronces; con este resultado, nuestro país lleva, hasta el momento, 12 insignias continentales.
En esta ocasión tocó el turno para los olímpicos en Tokio 2020, Jorge Adán Cárdenas Estrada y Jonathan Antonio Muñoz Martínez, quienes se presentaron en la final de los 73 kilogramos. El sinaloense se llevó la presea dorada en el arranque, con una marca de 145 kilos; plata en envión, con registro de 170 kilos y un metal argento más en el total de la división, al acumular 315 kilos.
Mientras que su compañero de selección logró dos insignias de bronce, al ejecutar un levantamiento que le valieron marcas de 170 kilos en envión y en el acumulado con 310 kilos; en arranque finalizó en el quinto sitio con 140 kilos. El cierre de la jornada corrió a cargo del halterista Juniel Muñoz Martínez, quien subió a la tarima en los 81 kilogramos, división en la que contribuyó con una plata en el arranque, con 146 kilos, y bronce en el total de la categoría, con 316 kilos; en la modalidad de envión ejecutó un levantamiento de 170 kilos, con el que cerró en el sexto sitio.
La delegación, hasta el momento, suma 12 medallas de las cuales tres son de oro, seis de plata y tres de bronce, cifra que podría aumentar hasta la conclusión del Panamericano, que será el 29 de julio, y donde faltan por competir nueve seleccionados: cinco mujeres y cuatro hombres

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.