• Spotify
  • Mapa Covid19

CONADE y sus varias irregularidades

Agencias
Diario de Chiapas
Entre 2019 y 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) formalizó contratos por 43 millones 865 mil pesos con el Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) para servicios de seguridad, sin contar con presupuesto para pagarlos, revela un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2020, con lo que siguen apareciendo situaciones complejas en la gestión de la medallista, observaciones que ya fueron realizadas y que deberán aclararse evitando el escrutinio mediático que vive la dependencia.
La dependencia que dirige Ana Gabriela Guevara terminó pagando los contratos firmados en 2019 con recursos del presupuesto de 2020.
Esta opaca y extraña corporación mexiquense –que se ostenta como empresa pública, pero brinda servicios de atención privada–, obtuvo contratos millonarios en la administración de Enrique Peña Nieto, los cuales no se acabaron con la llegada de la Cuatroté, al menos no en la Conade.
De acuerdo con el órgano fiscalizador, la dependencia encargada de promover el deporte profesional entregó al Cusaem cuatro contratos para vigilar sus comedores, albergues, espacios abiertos y cada uno de sus inmuebles. Uno de los contratos –con número SE-056-19– terminó rebasando 20 por ciento del monto establecido originalmente.
En el caso del contrato SE-027-2020, el cuerpo de seguridad mexiquense no demostró contar con la infraestructura técnica y humana requerida para brindar el servicio, además de que la Conade le adjudicó el contrato de forma directa bajo el argumento de que era una entidad pública del gobierno del Estado de México sin verificar su personalidad jurídica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *