• Spotify
  • Mapa Covid19

Consiguen el título Panamericano

El equipo nacional de Beisbol Sub 23 se impuso en Aguascalientes a todos sus rivales

Agencias
Diario de Chiapas
De manera invicta, la Selección Mexicana Masculina de Beisbol Sub-23, se coronó este domingo al ganar 4-0 a su similar de Cuba en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, el cual además tuvo carácter de Premundial, en que la novena nacional logró su pase a la Copa del Mundo en China.
México, Cuba, Nicaragua y Venezuela obtuvieron su boleto a la Copa del Mundo Sub-23, avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), del 14 al 23 de octubre en China Taipei.
La novena nacional tuvo una destacada actuación al completar la faena de manera invicta y con el título de la zona de la justa y con ello repite el título que obtuvo en el 2018 en Colombia y el subcampeonato en Hermosillo, Sonora, en el 2021.
El equipo del mánager Enrique Reyes tuvo un torneo imparable el cual inicio con triunfo de 11-0 a Nicaragua; luego venció a Argentina por pizarra de 18-3; continuó al blanquear a Guatemala 21-1, una victoria más ante Venezuela por marcador de 14-0.
Además, en la zona de semifinales, el elenco nacional derrotó de nuevo a Venezuela por pizarra de 5-0 y ya en la final superó 4-0 a Cuba.
“Estoy orgulloso de ser parte de este equipo. La verdad que los muchachos se entregaron en cada uno de los juegos para completar el campeonato. Íbamos por la medalla de oro y se dio”, dijo el mánager Enrique Reyes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tras el logro conseguido.
Indicó que ser seleccionado nacional es representar a una nación de 120 millones de habitantes y “entre estas personas esta la familia de cada uno de ellos (jugadores), entonces tenemos que dar el todo por el todo por el beisbol mexicano”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *