• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
El cuadro de Montejo FC se proclamó como el campeón de la temporada 14 de la Copa Italia femenil, cuando venció a la zaga de Peligrosas en la final que se disputó en las instalaciones del parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez.
La final tuvo emoción de inicio a fin, el conjunto de Montejo FC trató de colocarse al frente en el marcador, por lo que, de manera inmediata buscó sacar el primer acierto, sin embargo, el rival controló de manera correcta los procesos de ataque para evitar la caída de su arco fácilmente.
Peligrosas, un equipo que por primera ocasión se colocó en la final de la Copa Italia, puso “manos a la obra” para conseguir que todo fluyera de forma correcta, pero la coordinación en su ofensiva fue la falla que le impidió tener llegadas de peligro ante el adversario.
Para el primer tiempo, Montejo FC sacó la ventaja por el cabezazo que ocupó la jugadora con la camiseta número diez, por el cual, la ventaja de un gol por cero estuvo presente en este encuentro, el marcador no se movió para el resto del periodo.
Peligrosas, más ordenas al inicio de la segunda parte, puso en búsqueda el gol del empate, pero el poste y la portera de Montejo FC fueron quienes salvaron al plantel de estar en la igualdad numérica en la pizarra.
Las faltas fueron decisivas, Peligrosas ocupó la sexta infracción en el encuentro para dejar oportunidad al rival de elevar la cifra en el marcador, convirtiendo el cobro de castigo y estar con pizarra de 2-0.
El tiempo transcurrió y no sucedió más para este encuentro, por lo que el plantel de Montejo FC se coronó como el nuevo campeón de la Copa Italia en la rama femenil que declaró exitosa esta décima cuarta edición del evento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *