Cáritas Tuxtla Gutiérerz lanzó la convocatoria para la justa el próximo 19 de julio
Eduardo Solís/Diario de Chiapas
Con el objetivo de impulsar acciones solidarias, el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas fue sede de la presentación oficial de la convocatoria de la 6ª Carrera de la Caridad 2026, organizada por la asociación civil Cáritas Tuxtla Gutiérrez.
Una justa que se anticipa como una de las más atractivas para provocar conciencia entre la población, buscando cumplir con objetivos primordiales, que se van generando con la vida cotidiana.
La justa atlética se correrá el 19 de julio a las 7:00 de la mañana en Tuxtla Gutiérrez, con salida en el Parque de la Mujer Soldado, recorrido por el bulevar Fidel Velázquez, paso hacia IMSS Palmas, continuación por el bulevar Ángel Albino Corzo y meta en la Catedral de San Marcos.
El evento tendrá un enfoque con causa: lo recaudado será destinado a la construcción del albergue del Centro Comunitario “Pan de Vida”, que brindará atención a familiares de personas hospitalizadas, tanto de Chiapas como de otros lugares.
La carrera será de 5 kilómetros, con categorías libre varonil y femenil, premiación a los tres primeros lugares de cada rama y entrega de medallas conmemorativas a los primeros en cruzar la meta.
Las inscripciones tienen un costo de 150 y 350 pesos, y los interesados pueden solicitar información al 961 174 3006 y 961 278 2517, o acudir a las oficinas de Cáritas, junto a la iglesia de San Roque, o registrarse en línea.
El presbítero Gilberto Hernández García, director de Cáritas Tuxtla, reiteró que el objetivo de la carrera es fortalecer la red de apoyo humanitario que la organización impulsa en la capital chiapaneca.
En la presentación también estuvieron; Jorge Vargas Juárez, coordinador de Cáritas Tuxtla Gutiérrez y Gustavo Adolfo Alvarado López, en representación de Manuel Martínez Hernández director de Indetux, para complementar a quienes deben arropar estas iniciativas, que se benefician quienes necesitan una mano en tiempos de dificultad.










