• Spotify
  • Mapa Covid19

Corrieron la cuarta fecha estatal en Cintalapa

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Una vez que pudieron encontrar la fórmula perfecta para tener el protocolo sanitario idóneo, la ACHM consiguió disputar ya su cuarta fecha en el Estatal 2021 del Motocross, que tuvo como sede la pista El Ciprés en Cintalapa de Figueroa.

Después de reconocer la pista y dejar la moto a punto, tocó competir el domingo y fue ahí donde Mathiu Alonso Cotes comenzó la jornada imponiendo condiciones en los 50cc entre los menores, donde también Lucas Pitol se impuso en la misma categoría, pero entre los 7 y 9 años; en los 85cc Jorge Chong ganó y completó las categorías infantiles.

No podían faltar las mujeres y Ximena Ramírez volvió a demostrar nivel para ganar; mientras, Diego García hizo lo propio en la categoría Promocional, viendo cómo Rafael Alonso tomó su caballo de acero y se llevó la bandera a cuadros en la Veteranos 30, seguido de Abelino Chantiri en la 40 años.

Completó la sesión la Máster 50, que disputaron René Constantino y Alexandro Solís, quienes recorrieron palmo a palmo la pista, tratando de llevarse la bandera a cuadros, que al final fue para Constantino, que pudo festejar el triunfo y sumar los puntos a su estadística, donde comanda sin complicaciones hasta el momento.

Vino el espectáculo y Jorge Chong comenzó a ponerlo en la Novatos; apareció Luis Constantino, quien está convertido en el mejor piloto del estado, que cerró con broche de oro para colocarse como el mejor de la categoría Expertos, para concluir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *