• Spotify
  • Mapa Covid19

Conservando el coche hasta las últimas vueltas y aprovechando sus opciones en pista, suma su primera bandera a cuadros

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La competencia en el Ecocentro de Querétaro se convirtió en una de las más emocionantes de las que se llevan disputadas hasta el momento en la temporada 2023 de NASCAR México, al obtener el piloto de Chevron, Jake Cosío, que obtuvo su primera victoria, superando en la última vuelta a José Luis Ramírez de Prestoflam.
Cuando todo indicaba que sería Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola o Abraham Calderón de Commscope-Telcel, serían quienes iban a cruzar la meta en la primera posición, el primero tuvo una ponchadura y el regiomontano sufrió un golpe que los relegaron.
Xavier Razo de Prime Sport que llegó a tierras queretanas como líder del campeonato y Rubén García Jr. de Canel´s, que también peleaban los primeros lugares, tuvieron que abandonar y con ello pierden una importante cantidad de puntos.
Lo mejor de la competencia estuvo sobre el final, cuando después de una bandera roja, ya con Ramírez al frente y Cosío a sus espaldas, se reanudó la carrera que iba a finaliza en verde, blanca y cuadros, al final de la recta principal Jake se le acerca a Ramírez y cuando aparece la bandera blanca en la curva 1, logra rebasarlo para irse en busca de su primer triunfo.
Después de las donas y ante miles de aficionados que se dieron cita en las instalaciones del Ecocentro, Jake expresó: “Esto es un sueño y tiene dedicatoria pues va a mi familia, al equipo y a todos los aficionados”.
La segunda posición fue para José Luis Ramírez quien además de felicitar a Jake, dijo que es un gran resultado para él porque lo ayuda a escalar varias posiciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *