• Spotify
  • Mapa Covid19

Solo quedan ocho equipos en Qatar y los emparejamientos están listos para conocer a los semifinalistas de la Copa

Agencias
Diario de Chiapas
Si la derrota frente a Camerún en la última jornada de la fase de grupos había generado ciertas dudas, la selección brasileña se encargó de disiparlas con el gran partido que protagonizó en Doha frente a Corea y con un resultado que habla por sí solo: 4-1 para el conjunto auriverde. No obstante, lo que más llamó la atención fue la forma en que la escuadra sudamericana logró —y celebró— la goleada conseguida en el Estadio 974.
La euforia canarinha fue tal que Richarlison llegó a pedir a Tite que se sumase a la característica celebración del delantero del Tottenham Hotspur, en la que imita los movimientos de una paloma en alusión a una canción y coreografía muy conocidas en Brasil. El técnico aceptó la petición y la escena se viralizó al momento: allí estaba el entrenador, doblando los brazos hacia atrás y moviendo la cabeza al compás.
“Cuando marqué me acordé del míster, así que me fui hacia el banquillo. Es importante que el técnico comparta la felicidad del grupo”, declaró el delantero brasileño ante los micrófonos de FIFA+. Pasó varias vacaciones en Suiza antes de irse él mismo a Italia, donde militó en Novara, Udinese y Sampdoria, antes de volver a su país para brillar en el Sporting y, finalmente, en el United.
En declaraciones realizadas tras el encuentro, Richarlison dio su opinión sobre las cualidades del técnico en materia de baile: “Lo vi un poco agarrotado, pero lo importante es que esté feliz”. Además, el ariete reveló que, antes del partido, el propio Tite había prometido que aprendería los pasos de la singular danza para celebrar los goles que pudiese marcar su equipo.
Los restantes tres tantos del combinado brasileño —que fueron obra de Vinícius Júnior, Neymar (de penal) y Lucas Paquetá— también se celebraron con coreografías. En este sentido, el lateral Danilo no quiere que los adversarios malinterpreten la alegría canarinha: “No era algo preparado, sino que nos salió de forma natural, pero siempre desde el respeto a los equipos rivales. Simplemente, pensamos que es algo que a todo el mundo le gusta ver”.
La titularidad de Neymar, que hace solo 11 días sufrió una lesión de tobillo que le hizo temer por su continuidad en Catar 2022, también supuso un motivo de celebración para el combinado brasileño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *