• Spotify
  • Mapa Covid19

Para trabajar basket
Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
El trabajo en conjunto de los Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (Cubch) ha puesto una vez más al basquetbol en la mira de mucho, de hasta quienes buscan intentar hacer las cosas bien, pero que no les ha resultado bien la formula aplicada. Este gremio que celebró hace unas semanas el primer año de trabajo en pro del básquetbol chiapaneco, se ha ido convirtiendo en el referente para impulsar el talento en Chiapas.
Nelly Chacón, Presidenta de Cubch, habló con Diario de Chiapas y externó que los trabajos a un año de la creación de esta agrupación han sido positivas, llegando de 20 a 50 clubes los que están con la firmeza de hacer un cambio en los procesos deportivos y administrativos para el deporte ráfaga tuxtleco.
De acuerdo a lo externado en la charla, la actual dirigente de este grupo de amigos que hacen valer la pasión y beneficiar a los basquetbolistas chiapanecos, este segundo semestre del año le será importante para analizar el camino recorrido, las metas cumplidas y los nuevos retos que este gremio tendrá.
Asimismo, se espera que, para los próximos meses, los resultados sean puestos de nuevo sobre la mesa, puesto a que en el primer semestre del 2022 se lograron buenos balances, uno de ellos en la pasada edición de la Olimpiada Federada.
A la par, la también entrenadora externó que las puertas siguen abiertas para quienes deseen integrarse a esta agrupación, siempre que tengan el ánimo de trabajar para beneficio del deportista y dejar a un lado las malas prácticas que han entorpecido el camino del deporte ráfaga para los chiapanecos.
Se espera que, en los próximos años, este gremio logre dar un reflejo interesante a nivel nacional, como ha sido la chispa que dejó en la primera edición de la Copa Nacional celebrada en diciembre de 2021 y que, superó las expectativas del grupo.
Por ahora, septiembre será el mes para analizar los resultados, dar la bienvenida a nuevos integrantes y planear el cierre del año que pinta con mucha buena actividad para el basquetbol en el estado.

Compartir:

1 Comentario

  • Lupita Orantes. 20 de agosto de 2022

    Todo esta bien, el único detalle es que al amparo de autoridades se han apoderado de espacios públicos. (caña hueca por Ejemplo ).
    Cuando en realidad al ser agrupaciones con fines de lucro ( ya que cobran hasta el Aire ), deberían contar con sus propias instalaciones.
    Al final el reconocimiento debería ser para aquellos que tienen que soportar la ocupación de canchas publicas para beneficio de estos oportunistas.

    Carlos Moralitos Ontas pue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *