• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Una temporada que alguna vez fue prometedora para los Dallas Cowboys terminó de manera caótica el domingo después de una derrota por 23-17 ante los San Francisco 49ers en el juego de comodines de la NFC en el AT&T Stadium.

Para asegurar la victoria, los 49ers tuvieron que resistir una remontada en el último segundo que vio a los Cowboys llegar a la yarda 41 de San Francisco con 14 segundos por jugar y al menos aparentemente en posición de lanzar un pase final a la zona de anotación para evocar recuerdos del Ave María de Roger Staubach a Drew Pearson en los playoffs de 1975.

Nunca sucedió.

Con 14 segundos restantes y sin tiempos muertos, Prescott corrió 17 yardas, pero el balón no fue puesto en juego lo suficientemente rápido como para que Dallas tuviese otra jugada antes de que expirara el tiempo.

Prescott pensó que debió tener la oportunidad de un lanzamiento final a la zona de anotación. El entrenador Mike McCarthy pensó que revisarían desde New York. Ambos defendieron la jugada final a pesar del riesgo de que el juego terminara como lo hizo.

Según el árbitro Alex Kemp, no hubo errores de su parte.

“El árbitro colocó el balón correctamente”, aseguró Kemp en un informe de grupo.

El oficial Ramon George siguió la jugada cuando Prescott y luego chocó con el mariscal de campo antes de colocar el ovoide. Prescott dijo que vio cuatro segundos en el reloj cuando se colocó detrás del centro Tyler Biadasz. Dijo que vio dos segundos en el reloj después de chocar con George.

“Chocó con los jugadores mientras colocaba el balón porque lo movía al lugar correcto”, explicó Kemp.

Ese tiempo resultó ser el final de las posibilidades de los Cowboys para un improbable regreso.

“La ejecución entre nosotros y el árbitro que colocó el balón obviamente no estuvo a tono”, comentó McCarthy. “No deberíamos haber tenido ningún problema para colocar el balón allí”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *