• Spotify
  • Mapa Covid19

Cumplen con boleto a Centroamericanos

Agencias
Diario de Chiapas
Con talento de exportación mezclado con experiencia y destreza de los jugadores del país, el Polo Acuático mexicano, en ambas ramas, cumplió con la clasificación a los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en donde confía en subir al podio.
El coordinador del Polo Acuático en la FMN, Orlando Ortega, dio a conocer que ambos conjuntos tienen su lugar en San Salvador 2023 para finiquitar el primer compromiso de la temporada e iniciar el siguiente con un plan definido para la preparación.
Fue en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe Barbados 2022, donde las escuadras nacionales de la disciplina consumaron su pasaporte a la justa centro-caribeña al llegar a la final con la obtención de medalla de oro en femenil y plata en varonil.
Por primera vez en la historia, agregó, el conjunto femenino clasifica en primer sitio y lo hace con victorias ante representativos de Puerto Rico y Cuba, a los cuales no se le había ganado.
Tiene una base de cinco jugadoras que consiguieron la histórica presea de bronce al derrotar a Venezuela en Barranquilla 2018, como es el caso de Itzel Díaz, Dafne Aguilar, Lucía Carballo, de la Universidad de San Diego, Paola Vizcaya, quien juega en España con el Tenerife Echeyde, y Lizli Patiño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *