• Spotify
  • Mapa Covid19

Cumplen con el Selectivo nacional

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Atletas de la Asociacion de Deporte Escolar de Chiapas (ADECH) se hicieron presente en el pódium del Campeonato Preselectivo Nacional Escolar de Taekwondo que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, logrando un total de cuatro medallas de oro, dos platas y cinco bronces.
Como en cada evento al que convoca FEMEDEES, la delegación chiapaneca se traslada con el objetivo de estar entre los meujores y en esta ocasión no podía ser diferente, encarando el compromiso con los elementos que han demostrado valía, para conseguir los resultados que ponen a la institución chiapaneca, como una de las más relevantes en el TKD estatal, sin olvidar que fueron los alumnos con mayor calidad en resultados en la pasada edición de los Juegos Nacionales CONADE, ahora tocó atender los compromisos de su organización en el ámbito nacional.
Al respecto, Walter Abarca Cabrera, presidente de la ADECH, informó que obtuvieron excelentes resultados, destacando la presea de oro de Sofía Matuz Ramírez, ya que aseguró su clasificación al Mundial Juvenil Escolar en China, al coronarse campeona en los dos preselectivos.
En ese sentido, indicó que los artemarcialistas Xiomara Tapia Flores, Paola Guadalupe Castillo Zavala y Carlos Girón, quedaron preseleccionados y formarán parte de una evaluación para conformar el representativo nacional juvenil.
Acerca de los resultados en el Campeonato Preselectivo Nacional Escolar de Taekwondo detalló que las medallas de oro fueron por conducto de Thania Jimena García Díaz, Manuel Zepeda, Sofía Matuz Ramírez y Xiomara Tapia Flores, mientras que las preseas de plata fueron para Sophia García Díaz, y Paola Castillo Zavala, y cerraron con los bronces de María Padilla López, Marisol López Chatú, Lilia Esthela Hernández, Humberto Hernández Martínez, y Diego Bravo.
Finalmente, resaltó el trabajo de los entrenadores Juan Pablo Arias, Maxwell Starling y Víctor López, así como el respaldo de los padres de familia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *