Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Tal y como lo consiguieran en sus primeras intervenciones en eventos importantes de Aguas Abiertas, el club de natación Monarcas de Cintalapa, asistió a la cita anual en el lago Tziscao, para poner a prueba a sus alumnos más avanzados, quienes asumieron el reto de lanzarse a conquistar estas frescas aguas de nuestro estado, dejando clara muestra del buen trabajo realizado durante todo el ciclo deportivo.
Fueron 16 los representantes de este club en el evento que reunió a lo más selecto de esta actividad, tanto en Chiapas, como invitados de otros estados y varios que viajaron desde otros países, para unirse a un evento que cada vez es más atractivo para los exponentes de las aguas abiertas.
La 8ª edición del Cruce Tziscao fue importante para nadadores como Mathías Galdámez, que llevó a Monarcas de Cintalapa a lo más alto del pódium en los 250 mts de la categoría 11 – 19 años, comenzando con los grandes resultados.
Dentro de los destacados, Diana Ríos dentro de la categoría 29-30 años finalizó en la segunda posición de los 250 mts; además, Alondra Sinaí García fue la segunda mejor de esa misma distancia, pero en la categoría 600 mts 14-19 años, mientras que Dulce García fue subcampeona en esa misma distancia, pero en los 20-39 años.
El resto también consiguió retos personales, como mejorar el tiempo conseguido hace un año, cambiando de distancia para seguir evolucionando en la modalidad de aguas abiertas de la natación, supervisados siempre por los entrenadores Laura Córdova, Zulema Tamez y Eduardo Toledo, quienes acompañaron a esta delegación.
