• Spotify
  • Mapa Covid19

Charros de Tecpatán festejó por todo lo alto con una competencia que dejó grato sabor de boca entre los aficionados

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Se puso en marcha el Torneo de 12 Aniversario de Charros de Tecpatán en el lienzo Walberto Álvarez López, certamen que reúne a lo largo de cinco días a equipos de diferentes latitudes del Sureste.
El corte de reata estuvo cobijada por personalidades del cabildo del Ayuntamiento, así como el presidente de la Asociación de Charros de Tecpatán, Jorge Guzmán Arvizu.
En el contingente de presídium, estuvo la Reina de la Asociación local, Zulema I, acompañada de su mamá, Aidé Arvizu Hernández.
Fue el munícipe de Tecpatán, Jorge Guzmán López, el encargado de realizar el corte de reata que puso en marcha el Torneo de 12 de Aniversario de Charros de Tecpatán.
Para dar el aval al certamen, acudió la directiva de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, comandada por Rafael Castillejos Uhlig, en compañía del Secretario, Alfredo Ruiz Ramos y el Tesorero, Jorge Godínez.
El comité organizador del Torneo de 12 Aniversario de Charros de Tecpatán, decidió rendir homenaje a Reynel Marín López y que el certamen lleve su nombre.
Se presentó desde Nacajuca, Tabasco, el escuadrón de Gavilanes, el equipo de casa, Charros de Tecpatán y desde la capital chiapaneca, Rancho San Rafael.
El escuadrón del PUA del estado, se llevó el triunfo en la apertura de actividades con 321 unidades, donde Óscar Gilberto colaboró con par de manganas a caballo y el lazo de cabeza en la terna.
Charros de Tecpatán recuperaron terreno al cerrar con 291, donde sobresale Jorge Trinidad con el lazo de cabeza en la terna y par de manganas a caballo.
Mientras que Gavilanes de Nacajuca no tuvo la suerte deseada y a pesar de las adversidades, nunca bajaron los brazos cuando las cosas parecían complicadas, concluyeron su actuación con 73.
Sancionaron las actividades el Coordinador Estatal de Jueces, Luis Ruiz, junto a Carlos Damaso Rabanhales, quienes se apoyaron del circuito cerrado de televisión de A Galope Tendido.
Alfonso Morán y David Tovilla llevaron la narrativa con el micrófono en el lienzo Walberto Álvarez López y amenizaron en la trasmisión a través de A Galope Tendido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *