Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Con una afluencia de 60 competidores para recorrer las calles de Suchiapa, este fin de semana se llevó a cabo la cuarta edición de la justa pedestre “Espadaña” que ha hecho una tradición para el atletismo de dicho municipio.
El comité organizador de este certamen dio a conocer que, para este año, el evento logró tener una buena asistencia quienes representaron a municipios como San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Berriozábal, Suchiapa, Villaflores Tuxtla Gutiérrez y así también, participantes del país vecino de Guatemala.
Este evento logró tener una buena respuesta y con ello una justa pedestre con positivo resultado al hacer entrega de los premios en efecticos para los primeros lugares y, la medalla conmemorativa para los participantes.
Cabe señalar, que este certamen tuvo una distancia total de nueve kilómetros y 400 metros para cumplir con la tradicional conmemoración a la Santa Cruz, por lo que, esta ocasión, el originario de Guatemala, Ismael Aguirre Tomás, se llevó el primer lugar tras los 30 minutos de recorridos realizado en este evento.
Por parte de las féminas, Jhanet Escobar López, fue la absoluta ganadora de su categoría al cronometras 35 minutos y 57 segundos.
Se destacó que este evento inició las festividades de mayo en dicha localidad, por lo que los “runners” fueron los primeros en hacer acto de presencia en dicho municipio que continúa impulsando el deporte en su geografía y que, esta ocasión se acoplaron a las medidas de sanidad para efectuar la competencia.
Se destacó que este certamen logró tener las inscripciones abiertas únicamente por 48 horas por la buena respuesta de los amantes a las justas pedestres en la geografía chiapaneca.










