Pocos folios disponibles para la edición 2026 del Medio Maratón Farrera en Chiapas, programado para disputarse el próximo 16 de agosto

Eduardo Solís/Diario de Chiapas

La cuenta regresiva rumbo al Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2026 está por terminar. El domingo 16 de agosto, a partir de las 6:00 de la mañana, cientos de corredores surcarán las calles y avenidas de Tuxtla Gutiérrez.

Para los organizadores, el pasado Social Run VIPS fue una clara muestra de lo sólido que camina el proyecto de esta modalidad de fondo en el atletismo, que cada día suma a más practicantes dispuestos a aventurarse en la categoría principal, teniendo como escenario las calles de la capital chiapaneca y su cambiante clima, el cual puede representar un reto importante el día de la carrera, algo que los participantes consideran mientras se preparan conforme se acerca la fecha.

A poco menos de tres semanas para llegar a la cita esperada, el comité organizador dio a conocer que se ha agotado ya el 90% de los folios de inscripción, por lo que instó a quienes aún no han asegurado su lugar a realizar su registro cuanto antes para no quedarse fuera de este gran festejo atlético.

La inscripción tiene un costo de 440 pesos e incluye playera conmemorativa, chip, número de competidor, hidratación, servicios médicos, seguridad vial, guardarropa, medalla y acceso a la zona de recuperación. La entrega de paquetes se realizará el sábado 15 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas, en el Hotel Holiday Inn.

Los registros pueden efectuarse físicamente en VIPS Oriente de Tuxtla Gutiérrez, VIPS Tapachula y VIPS San Cristóbal. Las inscripciones en VIPS Poniente y a través de la plataforma de Asdeporte en internet se encuentran agotadas.

La organización repartirá una bolsa de 100 mil pesos en premios. En la categoría Libre de 21K, los tres primeros lugares recibirán 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente. También habrá estímulos económicos para Másters, Veteranos y los ganadores de la distancia de 10 kilómetros, lo que hace todavía más atractiva esta justa que ya arrancó su cuenta regresiva para vivir una edición más del Medio Maratón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *