Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
El club deportivo El Delfín de Chiapas tendrá participación del 16 al 18 de abril en su Centro de Entrenamiento en una edición más de las Etapas Virtuales de la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación (AMDETNA), que para esta ocasión se efectuará, en la alberca semi-olímpica del Centro de Entrenamiento, en Tuxtla Gutiérrez.
Para dicha actividad, El Delfín lanzó previamente la convocatoria para sus alumnos de 9 años de edad en adelante –incluyendo también a las categorías másters–, quienes pondrán a prueba sus tiempos en los diferentes estilos y distancias marcados en la convocatoria nacional, con eventos cronometrados mediante toques electrónicos y el sistema meet manager.
Para la Etapa 1, las actividades en la alberca de El Delfín comenzarán desde este viernes 16, a partir de las 3:00 de la tarde, con las pruebas de 200 Combinado Individual, 50 Mariposa, 100 Pecho, 100 Libres, 200 Mariposa y 50 Dorso.
La segunda sesión de pruebas se desarrollará el sábado 17, desde las 8:30 de la mañana, con los eventos de 100 Combinado Individual, 400 Libres, 50 Pecho, 100 Mariposa, 50 Libres, 200 Pecho y los 200 Relevo Libre.
Finalmente, el domingo 18 se nadarán las pruebas de 200 Dorso, 400 Combinado Individual, 200 Libres, 100 Dorso, 800 Libres, 1,500 Libres y el 200 Relevo Combinado, arrancando también a las 8:30 horas.
Por último, vale la pena recordar que al final de cada etapa virtual, la AMDETNA integrará un ranking nacional; el primero será presentado el 26 de abril, tras hacer acopio de los tiempos de todos los nadadores participantes en las diferentes instalaciones acuáticas de México










