• Spotify
  • Mapa Covid19

Equipo mexicano compite después de mucho tiempo, en una justa mundial de nado sincronizado

Agencias
Diario de Chiapas
La selección nacional de natación artística está lista para arrancar sus competencias en el Campeonato Mundial FINA Budapest 2022, que iniciaron este viernes con las rutinas técnicas de solo, a cargo de Joana Jiménez y dueto femenino, con Nuria Diosdado y Jiménez. México participará en seis competencias del 17 al 25 de junio.
“La delegación mexicana la forman 14 atletas, 13 mujeres y un varón, estuvieron concentrados en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) unas semanas antes del Mundial, en las que tuvimos una preparación muy específica y se afinaron detalles, se logró ese trabajo fino que se lleva muchas horas”, compartió la entrenadora nacional Adriana Loftus Jiménez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Loftus Jiménez destacó que esta será la primera presentación para México, en las pruebas por equipos, tras su competencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde conquistaron la medalla de plata.
“Estamos muy emocionadas porque el equipo nacional tiene mucho tiempo sin competir, la última competencia oficial fue en los Juegos Panamericanos de 2019 y ya son casi tres años que no compiten, la pandemia (de COVID-19) afectó mucho la participación del equipo en los eventos, estuvo parado el mundo entero por esta situación, pero ya estamos de vuelta y creo que el equipo tendrá un magnífico desempeño, llevamos rutinas nuevas, muy llamativas, con un grado de dificultad mucho más alto que lo que nosotros presentamos por última vez en 2019”, dijo.
La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017 resaltó que el resultado que obtenga México en la justa mundialista será importante, porque sentará un precedente en los jueces para las competencias internacionales del próximo año.
Por último, explicó que el equipo no busca competir contra otros, sino superar su propio desempeño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *