Definen a los campeones estatales

Eduardo Solís/Diario de Chiapas

Definidas  las fechas de la segunda fase del LVI Congreso y Campeonato Estatal  Charro Chiapas 2026 “José María López Rivera”: se llevará a cabo del 3 al 5 de julio en las instalaciones del lienzo  Un ión de Asociaciones de Charros de la Capital, en Tuxtla.

La Asociación de Charros de Tuxtla organizará esta justa con el aval de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros y las facilidades de la Unión de Asociaciones de Charros de la Capital.

La segunda fase del Estatal Charro Chiapas 2026 define  no  solo al campeón estatal, sino también a los representantes en el próximo Campeonato Nacional a realizarse en  San  Luis  Potosí a finales de  año.

Al momento, Rancho El Refugio AFA marcha como líder con 364 bonos, seguido de Murillo Ranch con 353, Rancho San Rafael con 345 y Hacienda Santa Teresa en la cuarta posición con 315.

Son cuatro los boletos del Estatal Charro Chiapas 2026 para la máxima justa de la Federación Mexicana de Charrería, por lo que acudirá el campeón y tres equipos más de manera directa a San Luis Potosí.

Fraylescana R5 está en la pelea con 303 unidades y el campeón defensor, Rancho El Laurel, se encuentra con 278, en lo que parece  una complicada defensa de la corona.

En el rubro de escaramuzas, Flor Imperial lleva la delantera con 300 puntos, seguida de Charra Tuchtlán con 299 y Real del Valle de Cintalapa con 298; por su parte, Valquirias de Tuxtla mantiene vivas las esperanzas con 295 puntos.

El comité organizador informó que ya tiene a los equipos confirmados, tanto varoniles como femeniles, para este Estatal Charro Chiapas 2026, por lo que se tendrán  tres  charreadas  diarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *