• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Cruz Azul y Pumas disputarán la ida en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones el 5 de abril sobre el césped de Ciudad Universitaria a las 22:00, tiempo del Centro de México y el duelo decisivo será el martes 12 del mismo mes y horario, informó la confederación mediante un comunicado.
La otra llave previa a la final, que disputarán Seattle Sounders y New York City FC, se celebrará el 6 y 13 de abril, en el Lumen Field (21:00 hrs) y Red Bull Arena (22:00) hrs, respectivamente.
Este cruce entre Cruz Azul y Pumas en la Concacaf Liga de Campeones será la tercera ocasión en la que ambos clubes se enfrenten en ronda de eliminación directa dentro de la competición confederacional.
En ambas ocasiones previas, Cruz Azul avanzó de ronda por encima de Pumas. En la edición 2008-09, la ‘Máquina’ se impuso por global de 2 a 0 en cuartos de final, mientras que un año después marcó un contundent 6 a 1 en semifinales.
Por otro lado, en Liga MX, Pumas presume de una marca distinta ante Cruz Azul en fase definitiva; desde 1998 a la fecha, Pumas y Cruz Azul se han enfrentado en seis veces en Liguilla y los felinos han ganado la eliminatorias en cinco ocasiones.
La final se disputará a finales de abril y principios de mayo, aún con fechas por confirmar. El campeón del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2023.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *