• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Esta semana inició en Aguascalientes el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, para las categorías juvenil C, sub-23 y elite, evento que servirá de filtro para conformar a las selecciones rumbo a las próximas competencias internacionales, así como los nombres de los pedalistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que México cuenta con dos plazas en ruta, una femenil y una varonil.

Con la contrarreloj, en las tres categorías, arrancaron las actividades en la capital hidrocálida, donde los mejores ciclistas de todo el país se reunieron para poner a prueba sus habilidades y conseguir los primeros sitios de la prueba.

Este sábado, entraron en acción la juvenil C femenil y varonil, y rodaron un circuito de 80 y 120 kilómetros, respectivamente; en tanto, la femenil elite recorrió de 128 a 130 kilómetros. El punto de partida fue del centro a las 7:30 horas, para la vuelta controlada hasta Cañada Honda, lugar en el que se dará la salida oficial.

Las actividades finalizarán el domingo con la elite varonil y sub-23, que completarán un recorrido de 230 a 240 kilómetros.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la FEMECI, este evento servirá para definir a los pedalistas que ocupen las dos plazas olímpicas con las que cuenta México en la modalidad de ruta.

“Para lo correspondiente al proceso de selección nominal a las plazas de ruta, para los Juegos Olímpicos, solo serán elegibles los ciclistas que están en la lista corta, que aparecen en la actualización del proceso de selección de esta modalidad, para ambas ramas”, se lee en el documento.

Los ciclistas que conforman la lista corta son, en la rama femenil: las jaliscienses Andrea Ramírez Fregoso y Anet Barrera Esparza, las mexiquenses Marcela Elizabeth Prieto Castañeda y Ariadna Gutiérrez Arzaluz, así como la hidrocálida Brenda Andrea Santoyo Pérez.

Mientras que, en la varonil se encuentran: Ulises Castillo Soto, Ignacio de Jesús Prado Juárez, ambos de Guanajuato; Efren Santos Moreno, de Puebla; Ignacio Sarabia Díaz, del estado de Nuevo León, y Eder Freyre Moctezuma, de Baja California.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *