• Spotify
  • Mapa Covid19

Del mundial de futbol

Agencias
Diario de Chiapas
La FIFA anunció de manera oficial las 16 ciudades norteamericanas que albergarán los partidos de la Copa del Mundo de 2026, con 11 sedes en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá, entre las que destaca el Estadio Azteca como el primer estadio que recibe tres Mundiales en la historia.
La Copa del Mundo de 2026 será el primer torneo organizado por tres naciones y también el primero que se expandirá a 48 equipos en la competencia.
Las ciudades seleccionadas oficialmente para albergar partidos de la Copa Mundial en Estados Unidos son: Nueva York/Nueva Jersey (MetLife), Los Ángeles (SoFi), Dallas (AT&T), Área de la Bahía de San Francisco (Levi’s), Miami (Hard Rock), Atlanta (Mercedes-Benz), Seattle (Lumen Field), Houston (NRG), Filadelfia (Lincoln Financial Field), además de Kansas City (Arrowhead Stadium) y Boston (Gillette Stadium).
Las ciudades seleccionadas oficialmente para albergar partidos de la Copa del Mundo en México y Canadá son: Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA Bancomer), Ciudad de México (Estadio Azteca), Toronto (BMO Field) y Vancouver (BC Place).
Los siguientes candidatos quedaron fuera de la selección: Baltimore/Washington D.C. (M&T Bank Stadium), Orlando (Camping World Stadium), Cincinnati (Paul Brown Stadium), Nashville (Nissan Stadium), Denver (Empower Field at Mile High) y Edmonton (Estadio de la Commonwealth).
Otras ciudades notables que quedaron fuera de la lista de 23 sedes de 2018 fueron Charlotte, Detroit, Las Vegas, Salt Lake City y Tampa. Vancouver, inicialmente fuera de la competencia luego de desacuerdos sobre el financiamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *