• Spotify
  • Mapa Covid19

Dejan muestra de gran nivel en El Salvador

Agencias
Diario de Chiapas
Con una medalla de plata por equipos en florete varonil y un bronce por equipos en espada femenil en el último día de actividades, para una cosecha total de 15 preseas, México se llevó el título del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, que se realizó en San Salvador, El Salvador.
Además del cetro regional, que se quedaron con una cosecha de cinco oros, tres platas y siete bronces, el contingente nacional se adjudicó 30 plazas para los Juegos Centroamericanos del próximo año, a celebrarse en la misma sede.
De esos pasaportes, 24 se obtuvieron en armas individuales y seis más por equipos.
En lo que fue el último día de competencias, el cuadro masculino de florete, integrado por Diego Cervantes, Ulises Soto, Juan Carlos Delgado y Carlos López, se hizo del subcampeonato al caer en la final 43-45 ante el combinado de Venezuela.
Mientras que en la espada femenina, con las hermanas Liliana y Frania Tejeda, María José Ramírez y Fernanda Morales, se apoderó del bronce al vencer 45a 33 a Costa Rica.
Destacan entre los esgrimistas que brillaron en este Centroamericano, Diego Cervantes, la olímpica juvenil, Natalia Botello y la panamericana Alely Hernández, quienes mantendrán procesos para competiciones internacionales en diversas etapas.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *