• Spotify
  • Mapa Covid19

Dejan muestra de gran nivel en El Salvador

Agencias
Diario de Chiapas
Con una medalla de plata por equipos en florete varonil y un bronce por equipos en espada femenil en el último día de actividades, para una cosecha total de 15 preseas, México se llevó el título del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, que se realizó en San Salvador, El Salvador.
Además del cetro regional, que se quedaron con una cosecha de cinco oros, tres platas y siete bronces, el contingente nacional se adjudicó 30 plazas para los Juegos Centroamericanos del próximo año, a celebrarse en la misma sede.
De esos pasaportes, 24 se obtuvieron en armas individuales y seis más por equipos.
En lo que fue el último día de competencias, el cuadro masculino de florete, integrado por Diego Cervantes, Ulises Soto, Juan Carlos Delgado y Carlos López, se hizo del subcampeonato al caer en la final 43-45 ante el combinado de Venezuela.
Mientras que en la espada femenina, con las hermanas Liliana y Frania Tejeda, María José Ramírez y Fernanda Morales, se apoderó del bronce al vencer 45a 33 a Costa Rica.
Destacan entre los esgrimistas que brillaron en este Centroamericano, Diego Cervantes, la olímpica juvenil, Natalia Botello y la panamericana Alely Hernández, quienes mantendrán procesos para competiciones internacionales en diversas etapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.