• Spotify
  • Mapa Covid19

Delfines a Barbados para el CCCAN

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Tras una larga travesía, representantes de El Delfín de Chiapas se integraron a la selección de México que afrontará el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 8 al 14 de julio en la isla de Barbados.
La profesora Amanda Moguel Rodríguez, entrenadora en Jefe de la Selección de El Delfín partió desde Tuxtla Gutiérrez en compañía de las nadadoras Ximena Garay Solís y Elsa Genoveva Albores Bautista, mientras que en la primera escala, en la CDMX, se integró el nadador Diego Ángel Montoya Aria.
En la capital del país, los atletas y la entrenadora se reunieron con una parte del contingente de 95 nadadores y 29 entrenadores que estará en el evento, continuando el viaje a la sede vía Panamá, arribando a la isla caribeña previo a que inicien las acciones en la alberca del Centro Acuático de Barbados.
Al respecto, es oportuno recordar que el CCCAN se nada en las categorías 11-12 años, 13-14, 15-17 y 18 y mayores, con la participación de atletas de 29 países de la región de Centroamérica y del Caribe como Panamá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Jamaica, además de países invitados como Colombia, Venezuela, Guyana y Surinam, entre otros.
En el caso de Ximena Garay Solís (categoría 11-12 años) competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 metros Dorso, así como 50 Mariposa y 100 Mariposa, además del 400 Relevo Combinado, mientras que Elsa Albores Bautista estará en el 50 Libres, 200 Mariposa y 200 Combinado Individual.
Por su parte, Diego Ángel Montoya Arias (categoría 18 y mayores), compite en los eventos del 50, 100 y 200 Dorso, 50, 100 y 200 Mariposa, así como el 200 Combinado Individual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *