• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Una de las celebraciones más representativas para los mexicanos, es el Día de las Madres, que se festeja cada año el 10 de mayo, y en el deporte, la maternidad tiene un papel muy importante, pues genera un lazo sublime de motivación e inspiración en las atletas que alternan la actividad en sus disciplinas y su vida diaria.
Las deportistas nacionales como Amalia Pérez Vázquez, tetra campeona de Juegos Paralímpicos; Alicia Hernández, karateca jalisciense y medallista de plata en Lima 2019; la judoca olímpica en Río 2016, Edna Guadalupe Carillo Torres y Demita Vega, velerista olímpica en Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020, comparten a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) su experiencia.
Para Amalia Pérez, este día tiene un significado especial, pues su hija, quién recientemente cumplió la mayoría de edad, se estrenó en competencias nacionales, en la disciplina que tantas satisfacciones y glorias le ha dado a su madre, el powerlifting.
“Me siento muy orgullosa de ser mamá de una bebé de ya 18 años, hasta el día de hoy he tenido muchas satisfacciones de poder alternar mi deporte con una maternidad, con una responsabilidad y un compromiso como madre, el cual, me ha servido mucho para impulsarme en mi deporte, en mi carrera y como familia”, declaró a la CONADE la también tetra campeona de Juegos Parapanamericanos.
“Definitivamente es para mí un privilegio el ser madre, el haber tenido hoy por hoy, la oportunidad de aportar a un ser humano, educarlo, inculcarle valores y principios y sobre todo disciplina junto con el deporte y que eso nos conlleva a comprometernos cada vez más, como deportistas, como personas, pero principalmente a sentirnos muy orgullosas de ser madres”, puntualizó la medallista de oro en Tokio 2020, Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008, al tiempo que mandó felicitaciones para todas las mamás en este 10 de mayo.
La karateca jalisciense Alicia Hernández López, vive uno de los momentos más maravillosos que puede experimentar una mujer. Su máximo trofeo que puede presumir para toda la vida se está gestando en su vientre y eso la tiene feliz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *