• Spotify
  • Mapa Covid19

Deportistas logran buena cosecha

Reproducir vídeo

MdeR
Diario de Chiapas
Con medalla de oro en Tenis de Mesa y llegando así al número 27 en estos Nacionales Conade 2024, nuestro estado iguala el mejor resultado en la historia, el cual se había dado en la edición del 2010 de la entonces Olimpiada Nacional, complementando que para este año cerró con 18 de plata y 23 de bronce, para un total de 68.
De acuerdo a las estadísticas, la disciplina de Patines Sobre Ruedas fue la que más preseas doradas aportó con cinco, de las cuales cuatro fueron a cuenta de Matheo Sánchez Jiménez y una de Abril Mandujano, la cosecha en esta disciplina se complementó con seis medallas de plata.
La suma de metales dorados continúa con cuatro en el Taekwondo, destacando la del equipo TK3 Femenil; misma cantidad en Luchas Asociadas, con el tricampeonato de Ricardo Peña, así como el gran resultado de las gladiadoras de Ocosingo entrenadas por Gerardo Quintín Vázquez (tres oros, una plata y un bronce).
En Levantamiento de Pesas, Xilary Fuentes cosechó tres preseas doradas en Arranque, Envión y Total; en tanto que, en Tiro con Arco, la arquera que entrena en las instalaciones del Instituto del Deporte, Karime Montoya Alfaro, se vistió de heroína al adjudicarse tres medallas de oro, por una de plata.
Respecto a la disciplina de Natación, los metales de oro fueron obtenidos por Daniela Espinosa en 50 y 100 metros mariposa, así como Ximena Garay en 200 metros dorso; en Judo, los primeros lugares fueron a cargo de María Fernanda Cruz y Caridad del Carmen Ramos García.
Finalmente, las disciplinas que aportaron una medalla de oro fueron: Ajedrez, con Karina Guadalupe Guillén Moreno; Tenis, con la dupla de Galia García Anzurez y Renata Guizar Guzmán; y finalmente, en Tenis de Mesa, Aitana Guillén Moreno.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *