• Spotify
  • Mapa Covid19

Desafiliados

La ATECH sin reconocimiento de la FMT desde el año pasado y sin proyecto para trabajar con el CNT desde hace varios meses

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La ausencia del tradicional Torneo ProAfiliación en Chiapas, que año con año convoca la ATECH, tiene un solo motivo: no hay organismo al cual afiliarse.
La Asociación de Tenis del Estado de Chiapas está desconocida desde el 2022 por la Federación Mexicana de Tenis y como consecuencia que no haya forma de afiliar a sus agremiados, al organismo superior del deporte blanco en nuestro país y todo como consecuencia dela disidencia que protagonizó en la rebelión de un grupo por hacerse del control de la FMT desde hace algunos años.
Independientemente de los motivos por los que la ATECH decidió llegar a tal punto, que se trata de “proteger” la propiedad del CNT, pero usando el mismo para intereses lejanos a los del tenis en la entidad. Lo que se pretendía fuera el escenario de esta disciplina en Chiapas, se ha convertido en un club privado, exclusivo para un círculo cerrado.
Tapachula disputó hace unos días un Campeonato Estatal, al que se dieron cita más de 50 tenistas chiapanecos de categorías menores, pero que fue convocado de manera directa por la federación mexicana de Tenis, porque la ATECH es invisible para estas actividades y después, decir que el Club campestre de Tapachula, uno de los bastiones del tenis en Chiapas, decidió no continuar trabajando con la ATECH y eso complica muchas situaciones, como la presencia de los tenistas de esa zona, a competencias en el centro del estado.
El trabajo en este 2023 para la ATECH debe ser, primero, mantener su condición de reconocida por su federación ante el Indeporte, de otra forma no hay manera de que pueda convocar o seguir los procesos.
El organismo que debería regular el Tenis en Chiapas ha tenido dos duros reveses esta semana, el primero de ellos fue la reunión con entrenadores que debía realizarse este lunes en el CNT, asistieron 15 de 20 entrenadores invitados, pero el gran ausente fue el Presidente de la ATECH, que únicamente tuvo tiempo para darles la bienvenida y después, dejó todo en manos de un coordinador; después, tras el estatal en Tapachula, tuvo el desatino de “felicitar” a los ganadores de un torneo en el que no tuvo presencia al menos. Todo mal para el tenis en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.