• Spotify
  • Mapa Covid19

La patinadora sobre hielo, Andrea Astrain finalizó participación en el Mundial, que se lleva a cabo en Tallin, Estonia

Agencias
Diario de Chiapas
La seleccionada nacional de patinaje artístico sobre hielo, Andrea Astrain Maynez finalizó su participación en el Campeonato Mundial Junior, que se lleva a cabo en Tallin, Estonia, tras obtener una puntuación de 35.09, en la competencia de rutina corta, a la que se dieron cita patinadoras de 38 países.
Tras los pasos de Domnovan Carrillo, que trazó un camino importante, para que los talentos en esta disciplina puedan reconocer las formas de llegar a competir al alto nivel, la patinadora va demostrando cada vez mejor nivel y sus últimos resultados dejan muestra de que pronto estará entre las mejores de una disciplina que en México ha descubierto buenos exponentes para estimular la práctica.
La originaria de Hermosillo, Sonora, quien debutó a sus 18 años en certámenes mundiales, sumó 17.52 unidades en elementos técnicos, 18.57 en presentación y tuvo una deducción de -1 punto, para concluir en el peldaño 43.
La patinadora, quién acudió al Mundial con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se preparó bajo la tutela de la entrenadora mexicana Mary Ro Reyes, quien compitió por México a nivel internacional en campeonatos mundiales, grandes premios y copas, así como del coach canadiense Ernest Pryhitka.
En cada ejecución, se pudo observar que el nivel es cada vez mejor y que se van dando cada vez mejores rutinas, tanto en ejercicios obligatorios, como en rutinas libres que deberán perfeccionar pequeños detalles, para continuar ascendiendo entre quienes han dominado esta disciplina en el plano internacional, algo que no se ve muy lejos.
Cabe señalar que sólo las 24 mejores competidoras pasaron a la final, en la que competirán con su rutina larga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *