• Spotify
  • Mapa Covid19

Dominican Jitotol demostró que sus avances son notorios tras resultados en la edición 13 de la Copa Centro de Taekwondo

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La Escuela Dominican Fénix Taekwondo Panamericano de Jitotol tuvo una destacada actuación en la edición 13 de la Copa Centro 2022 que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, logrando un total de 17 medallas de oro, cinco de plata y un bronce.
Aunque no suma muchos años en la labor, es evidente que una institución como ésta, puede ir evidenciando los avances en el trabajo cotidiano.
Al respecto, el director y entrenador dominicano, Adderly Rafael Andujar Caamaño, expresó que gracias al respaldo de los padres de familia y el compromiso de los artemarcialistas estuvieron presentes en el torneo que contó con un gran nivel competitivo.
“Vamos hacer un año con la escuela, y estamos poco a poco fogueando a nuestros alumnos y alumnas en las modalidades de psicomotricidad, formas y combate, estuvimos presente en el medallero con 17 preseas de oro, cinco de plata y un bronce”, declaró.
En ese sentido, resaltó que la distancia geográfica no ha sido impedimiento para estar presentes en los torneos: “Estuvimos presentes en la Copa Chiapas que se realizó en Berriozábal y ahora aquí en Tuxtla con la Copa Centro; en Jitotol hay mucho talento, se hace deporte y confiamos en que las autoridades nos volteen a ver y puedan apoyar a estos niños y niñas que en un futuro pueden representar a nuestro estado en eventos nacionales.
Finalmente, Andujar Caamaño indicó que será en el mes de diciembre cuando celebren el examen de grados menores: “Tenemos un grupo que será evaluado, vamos a trabajar muy fuerte para lograr el ascenso de grado”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *